Sabías que tu auto sufre al dejar el depósito de combustible vacio

Hoy te explicamos la ruta del combustible en los vehículos Una vez que nuestro tanque de combustible está lleno, comienza su ruta hacia el motor para provocar el movimiento del coche.

Hoy te explicamos la ruta del combustible en los vehículos 🚗
Una vez que nuestro tanque de combustible está lleno, comienza su ruta hacia el motor para provocar el movimiento del coche.

Una bomba eléctrica se encarga de succionar el combustible del depósito, atravesando los correspondientes conductos y filtros para que el combustible sea inyectado por los inyectores a cada uno de los cilindros. ¿Qué ocurre cuando nos quedan un par de litros en el depósito? Le estamos dando mucho más trabajo a la bomba, es como cuando tratamos de apurar con una pajita el final de un vaso de líquido, para aspirarlo cuesta bastante más que cuando el vaso está lleno.

Esto también provoca mayor acumulación de residuos o sedimentos en el fondo del depósito, lo cual puede obstruir los inyectores (elemento que lleva el combustible). Lo mejor es tratar de no dejar vaciar completamente el tanque o mantenerlo lo más lleno posible!

Articulos de Interes